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Período de solicitud de plaza en las escuelas infantiles municipales de 0 a 3 años para el curso escolar 2016/17

Se abre el plazo de solicitud de plaza en las Escuelas de Educación Infantil de Primer Ciclo La Serena, Los Playinos, Escolinos, Los Raitanes, Los Pegoyinos, Montevil, Tremañes, Atalía, Viesques, Vega-La Camocha, Nuevo Gijón y Nuevo Roces para el curso escolar 2016/17.

Exposición de las Bases en los Tablones de anuncios del Edificio Administrativo “Antigua Pescadería Municipal”, de los Centros Municipales Integrados de La Calzada, El Coto, La Arena, Pumarín “Gijón-Sur”, El Llano y el Edificio Administrativo “Antiguo Hogar”.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes: del 4 al 15 de abril de 2016, ambos inclusive, en los Registros municipales de los centros citados o, electrónicamente, a través del siguiente Formulario electrónico de solicitud de escuela infantil curso 2016-2017

Historia y objetivos de las Escuelas Infantiles

El 15 de Noviembre de 2002 el Consejero de Educación y la Alcaldesa del Ayuntamiento de Gijón firman el convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de Ordenación de las Escuelas del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años ). Esto conllevó la apertura en el año 2003 de las Escuelas Infantiles "La Serena" y "Los Playinos". En la actualidad, además de las citadas, están funcionando las Escuelas infantiles "Escolinos", "Los Raitanes", "Los Pegoyinos", "Montevil", "Tremañes", "Atalía", "Viesques", "Vega-La Camocha", "Nuevo Gijón" y "Nuevo Roces". Todas las escuelas disponen de servicio de comedor y cocina propia. Las escuelas abren sus puertas desde las 7:30 horas de la mañana. Puede ampliar información en el sumario del margen derecho.

Con la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años se persiguen los siguientes objetivos:

  • Apoyar y cooperar con las familias en la educación de los niños.
  • Promover la conciliación de la vida familiar, laboral y social.
  • Potenciar la incorporación de las mujeres al mundo laboral.
  • Apoyo a las familias en situación de desventaja social, económica y cultural.
  • Favorecer los procesos de integración y atención temprana a los niños y niñas con necesidades educativas especiales.