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Condiciones generales de participación en los programas, actividades y servicios municipales 

Las condiciones generales para participar en la oferta de programas, actividades y servicios municipales que se dirigen a los centros de enseñanza de régimen general, públicos y privados concertados de Gijón/Xixón son las siguientes:

Recursos

  •  Los recursos que se facilitan en cada actividad son distintos. Por ello se deben consultar en cada programa y actividad:

    • Pueden ser gratuitas o de pago
    • Disponer o no de transporte gratuito
    • Precisar materiales, ropa y calzado específicos
    • Etc.
  •  En aquellas actividades en que se facilite autobús este estacionará en el lugar habitual de parada del transporte público o escolar del       centro, como norma general, veinte minutos antes de la hora señalada para el comienzo de la actividad.

Requisitos

  • El número máximo de escolares por actividad es el alumnado de un aula. Excepcionalmente hay actividades cuyo número máximo de          participantes puede ser distinto al indicado, en ese caso se especificará en la actividad correspondiente.
  • Es obligatoria la presencia y colaboración del profesor/a en la realización de todas las actividades así como la participación en la                  evaluación que determine cada servicio.
  • El profesorado que participe en las actividades y talleres organizados por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad          Popular deberá cumplimentar una encuesta electrónica para la evaluación de las actividades. 
  • Los centros educativos al difundir las actividades en las que participen harán mención a la organización de estas actividades por parte        del Departamento de Educación de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. 


Criterios para la adjudicación de las actividades

  •  Se valorará que los centros participen en distintos programas de la oferta, evitando concentrar las peticiones en un solo bloque de             actividades.
  • Se tendrá en cuenta el número de unidades del centro educativo para adjudicar las actividades con un criterio de proporcionalidad.
  • Se valorará la lejanía del centro educativo de los lugares donde se desarrollen las actividades por la mayor dificultad de acudir a las            mismas.

Inscripción y plazos

 Del 5 al 30 de septiembre, ambos inclusive*

  •  La inscripción a las actividades con código de inscripción alfanumérico (ej. AMB 25) se realizarán a través de la página web municipal         utilizando la tarjeta ciudadana de cada centro educativo con su código y clave, que son los mismos que el curso anterior. En la solicitud      de cada actividad deberá de figurar el nombre del profesorado responsable. En este mismo espacio virtual podrán consultar el estado        de todas las actividades solicitadas: 

    • Concedida
    • Pendiente de conceder (en periodo de valoración para su concesión)
    • Pendiente de pago
    • En reserva (solicitada pero no concedida; pendiente de una vacante)
    • Rechazada

  • Para ello les enviaremos un correo electrónico con la fecha a partir de la cual podrán realizar esta consulta. Asimismo les comunicaremos    aquellas actividades que comiencen en el mes de octubre.
  • Para aquellas actividades que no tienen código alfanumérico la inscripción se realizará de acuerdo a lo señalado en cada una de ellas        (vía telefónica, por correo electrónico, presencialmente…).

    *Algunas actividades de adjudicación directa, como FETEN, tienen sus propias fechas de inscripción que comunicaremos, con la             suficiente antelación, a los centros educativos.

Anulaciones y cambios

  •  Para evitar anulaciones o cambios, es muy importante que verifiquen los recursos y requisitos de cada actividad en el momento de la         inscripción (si es o no de pago, si lleva incluido transporte, si se facilitan los materiales, número máximo de participantes, etc.)
  • Las anulaciones y cambios de aquellas actividades con código de inscripción alfanumérico (ej. AMB 25), se realizarán siempre mediante      correo electrónico a educacion.fmc@gijon.es. En todas ellas se debe indicar el motivo de la solicitud de anulación o cambio y la persona o    personas que la solicitan.
  • Para aquellas actividades que no tienen código alfanumérico y cuya inscripción no se realiza a través de la aplicación informática en la        página web municipal se deberá contactar con la entidad correspondiente.
  • Toda solicitud de cambio o anulación es importante que se haga a la mayor brevedad, con el objeto de poder realizar las gestiones     pertinentes para conceder a otro grupo la actividad, ya que si se realiza en el mismo día o anterior, es imposible adjudicarla a otro     centro, teniendo además que afrontar los gastos correspondientes.

Más información y consultas

 Departamento de Educación
 Centro de Cultura Antiguo Instituto
 C/ Jovellanos 21
 33201 Gijón/Xixón
 Tfno.: 985 181 048
 Fax: 985 350 709
 educacion.fmc@gijon.es