Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Feria "Tejiendo Derechos"

Votos

(Total de votos recibidos 109)

(Puntuación 3,01)

Tejiendo derechos
CMI Pumarín Gijon-Sur Martes 10 de diciembre. Asociaciones asturianas que trabajan en el ámbito de la solidaridad y la cooperación presentan sus experiencias. Se podrán visitar stands, exposiciones y documentales producidos por dichas entidades
Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, las Concejalías de Bienestar Social y Derechos y de Educación y Cultura a través del Servicio de Relaciones con otras Entidades y del Departamento de Educación, han organizado las jornadas "Tejiendo Derechos" que tiene lugar el próximo día 10 [Programa PDF].

En el marco de este programa municipal de Cooperación, durante este curso escolar seis colegios públicos de Gijón/Xixón: CP Begoña, CP Eduardo Martínez Torner, CP Honesto Batalón, CP Los Campos, CP Los Pericones, CP Nicanor Piñole, han trabajado un proyecto artístico Arte por los Derechos Humanos, Derribando muros con pinceles realizando talleres en el aula con el apoyo de tres artistas afincados en Asturias: Juan Falcón García, Federico González Granell y Noemi Iglesias Barrios.

Aparte de desarrollar la expresión artística han reflexionado sobre aspectos y valores como el derecho a circular libremente, justicia social, igualdad en derechos y oportunidades.

La presentación de los trabajos realizados tendrá lugar a partir de las 9:30 de a mañna en el salón de actos.

Las jornadas están abiertas al público en general.