Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Educación, teatro y dramatización

Votos

(Total de votos recibidos 17)

(Puntuación 3,24)

Danza

Este proyecto pretende utilizar las artes escénicas como herramienta pedagógica.

El teatro tiene grandes ventajas que pueden ser usadas en el aula para fomentar la confianza, la creatividad y la socialización gracias al trabajo cooperativo y creativo, la organización de ideas y el desarrollo del pensamiento crítico.

El teatro en educación permite crear estrategias didácticas que implican activamente a los participantes y explorar temas como la inclusión, la diversidad , el sexismo, la no violencia, etc.

En una primera fase, con la colaboración del CPR Gijón Oriente, se llevará a cabo un curso de formación para el profesorado que contará con docentes de la ESAD y del teatro profesional asturiano.

Posteriormente, durante el curso 2020-2021, se abrirá un plazo para presentar un proyecto piloto de implementación del teatro en centros educativos de Educación Primaria del concejo de Gijón/Xixón. Se elegirán entre cuatro y ocho centros, atendiendo a criterios de calidad establecidos en una futura convocatoria.

Una última fase será la comprobación de los resultados del proyecto.

Esta experiencia pedagógica que, además de educar, pretende favorecer el gusto por el teatro y la creación de públicos ya se ha llevado a cabo en países como Inglaterra, Canadá, Argentina o Grecia.

Palabras clave Educación, Teatro, Cultura, Infantil