Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón/Xixón se suma a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora

Votos

(Total de votos recibidos 158)

(Puntuación 2,99)

Logo sin texto
Del 25 de noviembre al 1 de diciembre.

El próximo 30 de noviembre de 2019 se cumplen 29 años de la aprobación de la Carta de Ciudades Educadoras. Aquel día del año 1990, se formalizó el compromiso de ciudades de todo el mundo con unos principios básicos que tenían como objetivo el impulso de la educación en la ciudad.

Bajo el lema de esta edición 2019 "Escuchar a la ciudad para transformarla", Gijón/Xixón se une a esta celebración global por cuarto año consecutivo. Y lo hace con una extensa programación, coordinada por el Departamento de Educación de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, la cual abarca 82 actividades. En ella participan diferentes servicios y organismos del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, además de un total de 26 instituciones, asociaciones y entidades de la ciudad, dando forma así al propósito fundamental de la conmemoración de este aniversario: la estructura de la ciudad tiene un papel imprescindible en la transformación social y el desarrollo de la educación.

Los actos más institucionales que tendrán lugar a los largo de la semana serán:

- La entrega de los XII Premios Educativos "Eleuterio Quintanilla" 2019 el lunes 25 a las 17:30 horas en el CMI Pumarín Gijón Sur.

- La lectura de la declaración del Día Internacional de la Ciudad Educadora el viernes 29 a las 12:00 en el Salón de recepciones del Ayuntamiento.

Cabe destacar la relevanciaque tiene la inclusión en esta edición ya que recursos como el folleto estánadaptados y se han programado actividades que cuentan con interpretación de lengua de signos. También habrá visitas guiadas audiodescriptivas a museos de la ciudad especialmente adaptadas a personas ciegas o con baja visión.

En este enlace encontraréis toda la información sobre las actividades y los modos de inscripción en cada una de ellas. Para aquellas que requieran inscripción previa, ésta debe realizarse con tarjeta ciudadana, a través de internet, cajeros ciudadanos y en las oficinas de atención a la ciudadanía.

Folleto Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Información diaria y contenidos.