Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conferencia: Educación S.XXI. La emoción de aprender. César Bona.

Votos

(Total de votos recibidos 18)

(Puntuación 3,11)

Cesar BOna
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Miércoles 20 de noviembre a las 19.30 horas.

Entradas agotadas.


El Ayuntamiento de Gijón/Xixón y Afundación, Obra Social Abanca, organizan la conferencia Educación S.XXI. La emoción de aprender que tendrá como ponente a César Bona.

Cesár Bona (Zaragoza, 1972) es maestro, licenciado en Filología Inglesa y escritor.

“Las puertas de las escuelas han de estar abiertas, no solo para que entren los niños y las niñas sino para que sus ideas salgan y transformen e mundo”. Pensamientos como este son los que le llevaron al Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia, en el XXV Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia, en Puebla, México, en 2014 y en 2018 en Málaga.

Por sus múltiples proyectos vinculados a la participación infantil recibió el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura en dos ocasiones por su estímulo de la creatividad, entre otros. Además, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India, por la película de cine mudo "The importance of being an Applewhite"que hizo para unir a dos familias que no se hablaban. Tras sus 16 años de trayectoria,en 2015 resultó finalista de los Global Teacher Prize 2015 en el que particiapn docentes de todo el mundo.

The Global Teacher Prize (Premios Globales de la Enseñanza) es un premio anual que Fundación Varkey (Londres) entrega cada año a un docente extraordinario y comprometido con la educación que haya alcanzado un impacto inspirador en su escuela y en su comunidad.

Ha formado parte también del Jurado de los Premios Princesa de Asturias, en la categoría de Comunicación y Humanidades, en 2017 y 2018. La emoción de aprender. Historias inspiradoras de escuela. Familia y vida es su último libro (Plaza &Janés, 2018).