Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.


Cierre temporal del Museo del Ferrocarril de Asturias por obras de mantenimiento y mejora

Votos

(Total de votos recibidos 68)

(Puntuación 2,99)

Ferrocarril1
Museo del Ferrocarril de Asturias | A partir del 28 de octubre

A partir del próximo día 28 de octubre, el Museo del Ferrocarril de Asturias cerrará temporalmente sus puertas al público para llevar a cabo diversas obras de mantenimiento y mejora en edificios e instalaciones, especialmente en las cubiertas.

La finalidad de esta actuación es mantener el adecuado nivel de calidad de las instalaciones y propiciar la mejora de la disponibilidad del recinto para el cumplimiento de los fines que le son propios. Las obras fueron licitadas por un total de 187.277,49 euros. La duración de los trabajos se estima en unos cuatro meses.

El Museo fue inaugurado el 22 de octubre de 1998, con la presencia del por entonces Príncipe de Asturias, actual rey Felipe VI, y se ha consolidado como uno de los más relevantes museos de su especialidad en toda España. Desde su apertura más de tres cuartos de millón de personas han visitado sus instalaciones, tanto la exposición permanente, con su rica colección de piezas, como las numerosas exposiciones temporales y otros eventos que ha acogido el museo a lo largo de este tiempo.