Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller "El cuento como recurso educativo para el tiempo libre"

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 114)

(Puntuación 3,03)

lo que me faltaba marzo
En el mes de marzo te ofrecemos un nuevo taller de nuestro programa "¡Lo que me faltaba!", dirigido a jóvenes y profesionales que trabajan con jóvenes.

"El cuento como recurso educativo para el tiempo libre. Introducción a la narración oral para monitores/as de tiempo libre" es el título de nuestro taller de marzo.

CONTENIDOS

  • Los beneficios de contar y escuchar cuentos
  • Temas posibles para trabajar a través de la narración: los celos, las rutinas, la muerte, la gestión de las emociones, etc.
  • Animación a la lectura: álbumes ilustrados para trabajar con adolescentes y jóvenes.
  • Cuento oral y cuento escrito.
  • Selección y preparación.
  • Creación de historias para la oralidad.
  • Cómo narrar cuentos. La presencia escénica, la eficacia comunicativa, el uso de la creatividad narrativa para abordar diferentes situaciones.
FECHAS Y HORARIOS

Jueves 14 y viernes 15 de marzo, de 16:00 a 20:00 h. y sábado 15 de marzo, de 10:00 a 14:00 y 16:00-20:00 h

LUGAR

Espacio Joven de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1)

DOCENCIA

Estará impartido por Cristina Cabal Colinas (jueves y viernes) y Carlos Alba "Cellero" (sábado).

Cristina Cabal Colinas es formadora en tiempo libre con más de 10 años de experiencia docente. Apasionada de la narración oral, los cuentos y la literatura infantil y juvenil. Organizó desde las asociaciones Asturactiva (5 años) y Mar de Niebla (3 años) el Festival de Cuentos de Gijón, por el quepasaron decenas de narradores de toda España.

Carlos Alba "Cellero" es cuentacuentos, monologuista y actor, tanto en castellano como en asturiano. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años, en los que ha participado en diferentes festivales de narración oral ,campañas de animación a la lectura y propuestas teatrales. Dirige la Escuela de Monologuismo y Narración Oral, centrada en la tradición asturiana.

En la parte impartida por Carlos Alba, centrada en los aspectos más prácticos de cómo narrar cuentos, cada alumno/a podrá trabajar en castellano, asturiano o gallego-asturiano, según sus preferencias.

Inscripción gratuita desde el viernes 22 de febrero a partir de las 09:00 h., en la plataforma municipal de inscripción a actividades.