Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Descubre los tesoros singulares de los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón

Votos

(Total de votos recibidos 180)

(Puntuación 3,06)

Arque_Vidrio

Termas Romanas de Campo Valdés. Todo el año


Los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón ponen en marcha una nueva actividad divulgativa, que el bajo el título “Tesoros singulares” nos acercará a los detalles de piezas que normalmente no pueden ser expuestas o pasan desapercibidas en el discurso general de las exposiciones permanentes.

Hasta el 19 de mayo en las Termas Romanas de Gijón puedes visitar y descubrir la pieza Fragmento de vidrio de botella procedente del yacimiento arqueológico de la villa romana de Veranes”  fue presentada el paso 15 de febrero por Javier Salido Domínguez bajo el título “Mensaje en una botella. Análisis de un regalo dedicado al señor de la villa romana de Veranes”


TesorosArqueologicosBanner

------------------------------------------------------------------------

Calendario

  • Del 15 de febrero al 19 de mayo:

Pieza: Fragmento de vidrio de botella procedente del yacimiento arqueológico dela villa romana de Veranes.

Conferencia de Javier Salido Domínguez -  “Mensajeen una botella. Análisis de un regalo dedicado al señor de la villa romana de Veranes” -  (Más información) -

Javier Salido

  • MAYO

Pieza: Cerámicas de la serie del Ave María procedente de la Casa del Forno

Conferencia de Miguel Busto Zapico

ceramica ave maria

  • JULIO

Pieza: Las Fíbulas del castro de la Campa Torres

Conferencia de José Antonio Fanjul Mosteirin

Julio

  • OCTUBRE

Pieza: La piedra del rayo. El Horreum de la Villa Romana de Veranes

Conferencia de Fernando Gil Sendino.

Instalación artística: La piedra del rayo comisariada por Virginia López

piedra del tayo

Las sucesivas campañas de excavaciones en Gijón/Xixón, sacan a la luz un número importantísimo de materiales. Solo una mínima parte de ellos se encuentran expuestos al público en cada uno de los museos arqueológicos de Gijón/Xixón, otros muchos permanecen en los almacenes a la espera de su estudio o exhibición.

“Tesoros singulares” es una actividad de difusión de los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón cuyo objetivo es exponer piezas que, aún siendo verdaderas joyas, no pueden verse o pasan desapercibidas en el discurso general de las exposiciones permanentes de los museos. Su exposición pública complementa, enriquece y actualiza las exposiciones de los tres museos arqueológicos.

Una vitrina instalada en la sala de audiovisuales de las Termas Romanas de Campo Valdés será el espacio físico donde se ubicará la pieza. Ésta, junto con una pequeña cartela explicativa, será el foco de todas las actividades que se desarrollen a su alrededor. Cada trimestre se mostrará una pieza distinta de cada uno de los tres museos, invitando al usuario a visitar el yacimiento del que proviene cada una de ellas. El día de la presentación se llevará a cabo una conferencia con especialistas destacados en cada uno de los temas relacionados con el material expuesto. Un audio con datos representativos sobre la pieza quedará, asimismo,instalado en la vitrina. Información complementaria sobre cada uno de los elementos mostrados y temas relacionados con ellos podrán consultarse en la página web (https://museos.gijon.es/) y las redes sociales Facebook (@museosarqueologicosgijon)y Twitter(@MuseosGijon)