Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo: Cuando la empresa lo ponía todo.
Del trabajo a la despensa: Los economatos laborales

Votos

(Total de votos recibidos 27)

(Puntuación 2,89)

MFA_Economato
Museo del Ferrocarril de Asturias | Conferencia

En el marco de las ya tradicionales charlas del tercer jueves de cada mes, las de febrero, marzo y abril se agrupan dentro del ciclo titulado: "Cuando la empresa lo ponía todo. Las políticas de beneficios sociales de las compañías asturianas."

La primera de ellas titulada:" Del trabajo a la despensa: Los economatos Laborales", será impartida por Mónica García Cuetos, doctora en Historia del Arte y experta en Patrimonio Industrial, quien realizará un recorrido por la historia de estos establecimientos comerciales creados por las empresas para poner a disposición de sus trabajadores artículos de primera necesidad a un precio más económico que el de mercado.

Las principales empresas mineras, siderúrgicas y ferroviarias asturianas sostuvieron economatos. Algunas, ya desde finales del siglo XIX, contaban con este servicio que, junto con la atención sanitaria, la educación o la promoción de viviendas formaba parte de su programa social.

Entrada gratuita hasta completar aforo