Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Master Class “Gustatio Romana” en la Villa Romana de Veranes

Votos

(Total de votos recibidos 14)

(Puntuación 2,36)

Gustatio
Museo de la Villa Romana de Veranes. Domingos 29 de Julio y 5, 12 y 26 de Agosto, de 11.00h a 15.00h.

La Villa Romana de Veranes ofrece una master class impatida por el chef Pablo Balbona, una visita guiada y la degustación de una “gustatio romana” aperitivo de pequeños platos elaborados a partir de recetas originales de los banquetes servidos en las villas señoriales romanas.

La gustatio o promulsis era el aperitivo o entrada de la comida principal de los romanos. Generalmente consistía en platos ligeros y apetitosos, acompañados del mulsum, una bebida mezcla de vino y especias. En los grandes banquetes las entradas se servían una después de otra. Los excelentes cocineros de la pastelería Balbona de Gijón/Xixón se han inspirado en la cocina del gastrónomo Marco Gavio Apicio y los escritos culinarios de Marco Porcio Catón para ofrecer en Veranes una serie de sofisticados platos entre los que encontraremos varios entrantes, un plato fuerte y un postre, acompañado de tres tipos de pan a elegir y todo regado de muslum(vino romano especiado), vino de rosas o cerveza.

  • Lugar de celebración:Museo de la Villa Romana de Veranes.
  • Fecha y hora: Domingo 29 de Julio y 5, 12 y 26 de Agosto, de 11.00h a 15.00h.
  • Plazas e inscripción: Mínimo 10 personas / Máximo 15 personas. Inscripciones hasta el jueves anterior a la actividad, en el teléfono 985 18 51 29
  • Precio:20,00€ (menores de 6 años gratuitos) En caso de participantes menores de 14 años, deberán de estar acompañados al menos de un adulto responsable.