Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convocatoria para la selección de Proyectos Pedagógicos de Innovación Educativa

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

Proyectos pedagogicos
El plazo  de presentación finaliza el próximo viernes 15 de junio.
Se ha aprobado la convocatoria, mediante Resolución de la Consejería de Educación y Cultura, para la selección de proyectos pedagógicos de innovación educativa de centros docentes sostenidos con fondos públicos y la concesión de subvenciones y transferencias en régimen de concurrencia competitiva para el año 2018.

Pueden participar en la presente convocatoria todos los centros escolares públicos y privados sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias, de niveles no universitarios de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional, con proyectos pedagógicos de innovación educativa a desarrollar con alumnado durante el año 2018.

Los proyectos pedagógicos de innovación educativa que presenten los centros docentes deberán perseguir alguno de los objetivos descritos a continuación:

— Potenciar la equidad educativa mejorando la inclusión.
— Mejorar los resultados de aprendizaje.
— Mejorar la convivencia, la participación y la igualdad de género.
— Crear nuevas estrategias metodológicas para dar respuesta a la diversidad.

Las modalidades de proyectos subvencionables existentes son:

  • Modalidad 1: Proyectos de innovación metodológica siguiendo las directrices del diseño universal del aprendizaje.
Descripción: proyectos diseñados para asegurar la accesibilidad al currículo de todo el alumnado a través de sistemas que favorecen la eliminación de barreras físicas, sensoriales, afectivas y cognitivas para el acceso, el aprendizaje y la participación.

  • Modalidad 2: Proyectos dirigidos al fomento de la lectura.
Descripción: proyectos que tengan como objetivo el fomento de la comprensión lectora y escritora, además de desarrollar las destrezas comunicativas básicas, que contemplen, de forma global, actividades relacionadas con los diferentes aspectos que suponen el desarrollo de la competencia comunicativa.

  • Modalidad 3: Proyectos para la mejora de la convivencia y la participación en los centros docentes.
Descripción: proyectos diseñados para favorecer el sentido de pertenencia al centro y participación de toda la comunidad educativa y crear un clima de centro que favorezca la prevención de todo tipo de violencia y la gestión pacífica de los conflictos.


Resolución completa.

Extracto de la resolución publicada en el BOPA 31 de mayo de 2018.

 
Fuente Educastur
Palabras clave Educación