Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Introducción a la danza histórica, Pilar Montoya (nivel iniciación)

Votos

(Total de votos recibidos 13)

(Puntuación 2,92)

Cursos y talleres. Festival de Música Antigua de Gijón. Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Del martes 10 al domingo 15

Curso:
martes de 16.00 a 18.00 h
miércoles y jueves de 16.00 a 19.00 h
(duración: 8 horas)
Ensayo general: sábado por la mañana (horario por determinar)
Concierto: domingo a las 12.00 h
(patio del CC Antiguo Instituto, entrada libre)
Precio: 18 € mayores de 16 años / 9 € menores 16 años

Inscripción
Para inscribirse en los cursos y talleres es necesario remitir la ficha de inscripción cumplimentada (descarga en gijon.es/musicaantigua) al correo electrónico tallerdemusicos.fmc@gijon.es. Recibida la ficha de inscripción, la organización confirmará la disponibilidad de plaza y facilitará los datos bancarios y las instrucciones para formalizar el pago del curso. Plazo de inscripción: del viernes 18 de mayo al jueves 28 de junio

La danza y la música guardan una estrecha relación desde los primeros vestigios de creación artística por parte del ser humano. Tendremos la oportunidad de conocer la historia, la evolución, los componentes musicales y la coreografía de diferentes danzas de procedencia europea (Pavana, Gallarda...) así como de descubrir técnicas, manuscritos y formas de escritura de los principales pasos.

En el concierto del alumnado del Festival de Música Antigua se representará una selección de las danzas aprendidas durante el curso, con música en directo.

Modalidades:
• Iniciación: introducción a la danza histórica para alumnado sin conocimientos en el ámbito de la danza en general.
• Intermedio: introducción a la danza histórica para alumnado con conocimientos en el ámbito de la danza (no necesariamente histórica). Más información.

Recomendaciones: aconsejable llevar ropa y calzado adecuado (mujeres, falda por debajo de la rodilla con vuelo y zapatos flexibles, a ser posible con un poco de tacón; hombres, pantalones no muy estrechos y zapatos flexibles).

Más información sobre Pilar Montoya

Enlaces de vídeo:
Pilar Montoya 1
Pilar Montoya 2