Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevos espacios para la Oficina de Juventud

Votos

(Total de votos recibidos 53)

(Puntuación 3,15)

ESCUELA DE COMERCIO JUVENTUD1
Después de 22 años en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, nos mudamos: pero no nos vamos muy lejos, estaremos a unos metros, en la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1). ¿Te pasas a visitarnos?

Hemos vivido muchas cosas juntos en nuestra oficina del Antiguo Instituto, y la vamos a echar de menos... pero creemos que en nuestra nueva ubicación mejoraremos los servicios que ofrecemos a la juventud gijonesa.

La Escuela de Comercio es un nuevo equipamiento municipal, cuya remodelación se ha desarrollado durante los últimos años y que, ahora, a su tradicional uso como centro de formación, añade otros usos culturales, sociales y juveniles.

En la planta baja, a la izquierda, encontrarás la Oficina de Juventud. En ella se ubicará el espacio de trabajo de la oficina, con una zona de atención al público y otra zona de trabajo interno para los diferentes programas que se llevan a cabo desde el Departamento de Juventud (asesorías, garantía juvenil, participación, publicaciones especializadas, etc).

Como una de las novedades del nuevo espacio, se contará con despachos para la Asesoría Jurídica y el Servicio de Orientación e Información Sexual (SOISEX), de modo que se pueda ofrecer una atención más personalizada y con una mayor intimidad.

También va a cambiar el horario de la oficina. Desde el 2 de mayo la atención al público será en el siguiente horario:

Lunes a jueves: 10:00 a 14:00 y 17:00 a 19:00 h.

Viernes: 10:00 a 14:00 h.

Y en julio y agosto tendrán horario de verano, con apertura de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h.

También en la planta baja, a la derecha, estará el Espacio Joven, un espacio polivalente con dos salas para formación, actividades de diverso tipo, proyectos artísticos juveniles, presentaciones de pequeño formato, debates y coloquios...

En la primera planta se ubicará una Sala de Estudio,abrirá al público próximamente, gestionada desde Juventud y que tendrá también carácter polivalente, con diferentes usos según la época del año. Ligada a esta Sala de Estudio se programará tras el verano una oferta de formación específica sobre técnicas de estudio, organización, preparación de exámenes, control de ansiedad, etc. que se dirigirá a diferentes públicos (alumnado de secundaria, alumnado universitario y opositores/as) a lo largo de todo el curso escolar.

Más información en la web de Juventud Gijón.