Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Estrenos FETEN 2018

Votos

(Total de votos recibidos 110)

(Puntuación 3,06)

Trukitrek
El público podrá disfrutar de diez estrenos absolutos durante la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón /Xixón

Marie de Jongh
(Premio FETEN 2016 al Mejor Espectáculo con ‘Amour’) regresa a los escenarios asturianos con una nueva propuesta, ‘Estrella’; mientras que Arawake y La Canica Teatro proponen ‘En busca del fuego’ e ‘Historia de un calcetín’.

Las compañías valencianas OtraDanza‑Teatre Escalante y la murciana Nacho Vilar Producciones mostrarán ‘PI’ y ‘El flautista de Hamelín’ y la riojana Peloponeso TeatroLos cuervos no se peinan’. El sello internacional lo pone la uruguaya Kompania Romanelli con ‘Kanet & Di. Un viaje extraordinario’.

Los premios nacionales Teloncillo Teatro y Ultramarinos de Lucas regresan a la feria con dos nuevas creaciones, ‘La Granja’ y ‘Soy un niño’, respectivamente. Completa el apartado de estrenos Trukitrek, con ‘Mr Train’.

- Ultramarinos de Lucas. Soy un nino.jpg


- Trukitrek. Mr. Train.jpg







































A lo largo de esta vigésimo séptima edición de la Feria de Artes Escénicas, diez han sido las compañías seleccionadas que han elegido FETEN como marco inigualable para presentar ante el público espectador y el profesional sus últimas propuestas escénicas, en primicia y por primera vez. Conocidos por el público, y galardonados con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2013, Teloncillo Teatro regresa a Gijón/Xixón con una nueva creación, ‘La Granja’. La compañía vallisoletana llevará la historia de Maruja la granjera al Centro de Cultura Antiguo Instituto el jueves 22 de febrero y hará pasar al público (recomendado entre 0 y 4 años) un día maravilloso en la granja. También procedente de Castilla y León, en concreto desde Burgos, llegará a Gijón/Xixón Arawake con ‘En busca del fuego (Quest for fire)’, una propuesta que hará viajar a todos 400.000 años atrás y en la que, curiosamente, la tecnología jurará un papel muy importante y que tendrá lugar también el jueves 22 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. También recibía, en 2015, el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud la compañía castellano manchega Ultramarinos de Lucas. Seleccionados en FETEN 2018, mostrarán su último trabajo ‘Soy un niño’, montaje que recorre todas las etapas de la vida de un niño que nace, descubre su cuerpo y la naturaleza, se hace joven, se dirige a la ciudad. Allí se hace hombre, conoce la prisa y el trabajo.

La Canica Teatro Teloncillo Teatro













Podrá ver el público en primicia ‘PI’, una obra que permitirá a los más pequeños descubrir la perfecta arquitectura que produce la naturaleza y que firman las compañías valencianas Otra Danza y Teatre Escalante. De Murcia llegará la compañía de Nacho Vilar Producciones, encargada de echar el telón el viernes 23 de febrero a esta vigésimo séptima edición de FETEN con un musical, ‘El Flautista de Hamelin’. Dirigido a toda la familia, el clásico se reinventa a través de un excéntrico flautista que conseguirá llevarse a las ratas que invadieron Hamelin con el poder de su mágica flauta.

Regresará a la Feria Europea en su vigésimo séptima edición, el miércoles 21, la compañía vasca Marie de Jongh con su última producción, ‘Estrella’, un delicado trabajo en el que su protagonista, una niña de seis años llamada Izar, se adentrará en un laberinto emocional inesperado del que sólo podrá salir guiada por otra estrella: una estrella de mar. La compañía ya obtuvo varios premios en FETEN (2012, Mejor Espectáculo por ‘Querida Hija’ y 2016, Mejor Espectáculo por ‘Amour’). Por su parte, ‘Mr. Train’ es el título de la fábula poética con la que Trukitrek invitará al público a reflexionar sobre la soledad. La compañía catalana pondrá en escena una relación entre un perro vagabundo y un viejo solitario, un poco huraño y cascarrabias, que vive en una estación de tren por la que nunca pasa nadie.

- Marie de Jongh. Estrella.jpg
















Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos dan vida a la nueva creación de La Canica, ‘Historia de un calcetín’, su propuesta teatral más divertida y desenfadada, que tendrá lugar el miércoles 21, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, y el jueves 22, en el Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada. ‘Los cuervos no se peinan’ tomará la Sala 2A del Centro de Cultura Antiguo Instituto para mostrar a los espectadores una historia singular, plena de libertad y llena de posibilidades, una propuesta poética, un viaje visual creado por Peloponeso Teatro, desde La Rioja.

Finalmente, el sello internacional en el apartado de estrenos lo pondrá Kompanía Romanelli que, desde Uruguay, llegará a Gijón/ Xixón el lunes 19 para llevar al público más joven (más de 4 años) a disfrutar de las situaciones llenas de belleza, aprendizaje y superación que vivirán un joven y su caballo en el viaje emprendido en ‘Kanek & Di. Un viaje extraordinario’.

Kompania Romanelli

- Peloponeso Teatro. Los cuervos no se peinan.jpg






PROGRAMACIÓN ESTRENOS ABSOLUTOS

Domingo, 18 de febrero

PELOPONESO TEATRO (LA RIOJA): ‘Los cuervos no se peinan’
12.45 y 16.45 horas. CC Antiguo Instituto. Sala 2A

Lunes, 19 de febrero

KOMPANÍA ROMANELLI (URUGUAY): ‘Kanek & Di. Un viaje extraordinario
10.00 y 12.45 horas. CMI Pumarín Gijón-Sur

Martes, 20 de febrero

OTRA DANZA – TEATRE ESCALANTE (COMUNIDAD VALENCIANA): ‘PI’
19.30 horas. Teatro Jovellanos

Miércoles, 21 de febrero

LA CANICA TEATRO (MADRID): ‘Historia de un calcetín
9.45, 16.30 y 18.30 horas. CC Antiguo Instituto. Sala 2A

MARIE DE JONGH (PAÍS VASCO): ‘Estrella
11.15 horas. Teatro Jovellanos

TRUKITREK (CATALUÑA): ‘Mr. Train’
17.30 y 22.15 horas. CC Antiguo Instituto. Salón de Actos

Jueves, 22 de febrero

TELONCILLO TEATRO (CASTILLA Y LEÓN): ‘La Granja
9.30, 17.00 y 18.30 horas. CC Antiguo Instituto. Sala 1

ARAWAKE (CASTILLA Y LEÓN): ‘En busca del fuego (Quest for fire)
17.30 y 22.00 horas. CC Antiguo Instituto. Taller de Teatro

LA CANICA TEATRO (MADRID): ‘Historia de un calcetín
18.00 horas. CMI Ateneo de La Calzada

Viernes, 23 de febrero

ULTRAMARINOS DE LUCAS (CASTILLA-LA MANCHA): ‘Soy un niño
9.45 y 16.30 horas. CC Antiguo Instituto. Sala 2A

NACHO VILAR PRODUCCIONES (REGIÓN DE MURCIA): ‘El Flautista de Hamelin’
19.30 horas. Teatro Jovellanos