Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Nuevas plazas disponibles para el Servicio de Voluntariado Europeo

Votos

(Total de votos recibidos 5)

(Puntuación 3,00)

sve2015

Desde el Conseyu de la Mocedá de Xixón nos han comentado la existencia de varias plazas vacantes en el Servicio de Voluntariado Europeo (Erasmus +) en Grecia, Finlandia y Holanda.

El SVE (Servicio Voluntario Europeo) es un programa de voluntariado en el extranjero financiado por la Comisión Europea. Permite a todos los jóvenes de entre 17 y 30 años siendo residentes legales en el país de la Organización de envío llevar a cabo una experiencia de voluntariado internacional en una entidad por un periodo comprendido entre 2 y 12 meses.

El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.

Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.

Las actividades realizadas durante el SVE pueden estar relacionadas con: la información juvenil, desarrollo personal y socio-educativo, colaboración civil, inclusión de discapacitados, medio ambiente, cooperación por el desarrollo, responsabilidad social, cultura y creatividad, programas de educación no formal…

El SVE, por lo general, cubre los gastos de alojamiento, manutención y viajes, así como un dinero de bolsillo mensual.

Desde el Conseyu de la Mocedá de Xixón, se nos ha informado de la existencia de vacantes para concurrir al SVE en Grecia, Finlandia y Holanda, en el siguiente enlace podréis acceder a la tabla de convocatorias donde podéis entrar a cada una de los citados destinos y comprobar los requisitos y demás cuestiones relativas a los mismos:

http://www.cmx.es/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=10503&te=482&idage=12112&vap=0


¡No perdáis la oportunidad de participar en una actividad tan interesante como esta!