Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EXPRÉSATE JAZZ

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,73)

Exprésate Jazz

Domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas. Teatro Jovellanos

En las notas para su disco “Let My Children Hear Music”, Charles Mingus pedía que la sociedad liberara a los niños del ruido, permitiendo que sus oídos tuvieran acceso a la buena música: “Dejen que mis niños tengan música, que tengan música viva, no ruido”.

El jazz es ante todo libertad interpretativa y creativa, en la que el sentimiento, las emociones y la imaginación fluyen a través de la improvisación; es un lenguaje universal que transmite y expresa emociones, ypuede sonar salvaje, triste, melancólico, vivaz, nostálgico, alegre, reflexivo, tierno…El jazz nos ayuda a expresar lo que sentimos, y también incide directamente sobre nuestro estado de ánimo.

Exprésate Jazz nos cuenta la historia de cómo los Musimagos, utilizando sus maravillosos Jazzpoderes (las Escalas, la Síncopa, la Blue Note, la Improvisación…), consiguen devolverle al mundo la capacidad de expresar emociones que el Ruido le estaba robando.

Una historia intensa y divertida, con muchas sorpresas y emoción, en la que se utilizarán grandes temas de la historia del jazz, con letras en español escritas expresamente para esta actividad, a cargo de una formación integrada por músicos asturianos y cubanos.

Idea, historia y letras MIGUEL URÍA & LIDIA LÓPEZ Dirección musical EDGAR VERO

Piano y voz EDGAR VERO Vientos y percusión BORIS ABREU Bajo MIGUEL URÍA

Batería ALEJANDRO GALLEGO Narración LIDIA LÓPEZ Interpretación LORENA MÉNDEZ

Edgar Vero nace en Guantánamo, Cuba, y estudia percusión, piano y composición en las Escuelas de Arte de Guantánamo y la Habana. Su carrera profesional le lleva a participar en innumerables formaciones como pianista, percusionista, guitarrista, corista, director musical, compositor, arreglista y productor musical. Desde su llegada a España colabora en diversas formaciones de la escena jazz madrileña y trabaja intensamente en su carrera como cantautor y su trío de jazz Edgar Vero Trío.

Boris Abreu es licenciado en música en la especialidad de clarinete por el Instituto Superior de Artes de Cuba. En 2003 obtiene la plaza de solista en la Sinfónica Nacional de Cuba y comienza a trabajar como profesor de clarinete en el Conservatorio Provincial de Música y en la Escuela Nacional de Artes de La Habana. Como parte del cuarteto de clarinetes Ébano Ensemble gana el Concurso Nacional de Música de Cámara de La Habana. En 2005 fija su residencia en España tocando con varias formaciones musicales. Se traslada a Asturias en el año 2008 donde comienza a desarrollar su proyecto BionicTempo, mientras continua con su labor docente.

Miguel Uría,bajista, comienza a tocar a mediados de los ochenta en diferentes proyectos, de pop, rock, latin, jazz, afrobeat etc, en formaciones como Tabasco, Hielo Roto, Rafa Kas acústico, Myskatis, Doraliçe o Los Redentores. En la actualidad combina su pertenencia como miembro fundador en Black Coffee con su trabajo en proyectos como Edgar Vero Trío y Half Black Blues.

Alejandro Gallego, batería asturiano de formación autodidacta, lleva ligado a la escena asturiana desde los años noventa formando parte de grupos como Myskatis o Kozmics. Miembro fundador de Black Coffee, en la actualidad colabora con proyectos como Edgar Vero Trío, Hoy Mañana y Half Black Blues, además de ser miembro del Colectivo Asturiano de Jazz.

Palabras clave Educación, Cultura