Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Escuelas Deportivas: más de 5.500 escolares constituyen la base del deporte gijonés

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,00)

ed
Escuelas Deportivas | Desde finales de la década de los 80, el Patronato Deportivo Municipal de Gijón viene desarrollando el programa de Escuelas Deportivas que tiene como objetivo fundamental el fomento de la participación deportiva de todos los escolares gijoneses en sus centros de estudio. Con el paso del tiempo, este proyecto ha ido creciendo y, en la actualidad, contamos con más de 5.500 niños y niñas que realizan deporte durante el curso escolar. El curso académico 2017-2018 ha comenzado a primeros del mes de octubre con la impartición de dieciocho actividades deportivas en cincuenta y seis centros escolares del concejo
Un total de cincuenta y seis centros (treinta y tres colegios públicos, doce institutos, diez colegios concertados y un centro de educación especial) y en torno a medio centenar de entidades deportivas forman parte del programa de Escuelas Deportivas del PDM que oferta las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, ciclismo, fútbol sala, gimnasia artística y rítmica, hockey patines y sala, patinaje, rugby, tenis, tiro con arco y voleibol.

A su vez, el alumnado tiene la posibilidad de tomar parte en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias representando a sus centros a través de equipos en las competiciones de los diferentes deportes que se disputan los fines de semana y que constituyen la base del deporte gijonés.

Cabe mencionar que tenemos una actividad deportiva adaptada al alumnado del Colegio de Educación Especial Castiello de Bernueces de cara a favorecer la mejora de sus capacidades e integración social.

Además, también se llevan a cabo iniciaciones a las modalidades de escalada, skate, surf y piragüismo; así como el proyecto ‘Conoce nuestras instalaciones’ que trata de dar visibilidad a los espacios deportivos públicos.

De forma complementaria, desde este Patronato también se organiza el Plan Escolar de Natación que se realiza durante todo el curso y toman parte aproximadamente 1.500 alumnos; mientras que en el Plan Municipal de Golf, que se lleva a cabo entre el segundo y el tercer trimestre del curso, participan más de 300 niños y niñas.


Distribución del programa 2017-2018 por centros escolares y deportes



+info: Escuelas Deportivas Gijón 2017-2018





.