Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Publicación "La situación social de la juventud gijonesa"

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

situacion social juventud
El Departamento de Juventud ha editado el estudio "La situación social de la juventud gijonesa" de Daniel Sorando y Stefano de Marco. Puedes recoger la versión en papel en la Oficina de Información Juvenil o descargarlo en nuestra web.
La investigación “La situación social de la juventud gijonesa” ha sido realizada por los investigadores Stefano de Marco y Daniel Sorando, autores de otros estudios de referencia en el ámbito de juventud como los informes de “Juventud necesaria. Consecuencias socialesde laprecariedad juvenil”.

La investigación es parte de los trabajos del Plan Integral de juventud de Gijón/Xixón que se encuentra en proceso de elaboración para dar cumplimiento al mandato del Pleno municipal.

La investigación se planteó como un diagnóstico de la situación de la juventud de Gijón que nos permita disponer de información exhaustiva y contrastada sobre sus condiciones de vida y sus expectativas. El estudio se plantea, por tanto, como parte esencial de la fase de diagnóstico del Plan y aborda tanto la situación objetiva de los y las jóvenes de Gijón como la experiencia subjetiva de la transición a la vida adulta de esas personas jóvenes.

En el se describe la situación social presente de las personas jóvenes que residen en contextos socio-económicos marcados por elevadas tasas de envejecimiento y baja inserción laboral juvenil y se explica el impacto que este tipo de contextos supone sobre las diferentes etapas de transición a la vida adulta y cómo la clase social de origen es fundamental a la hora de acentuar o mitigar este impacto.

La investigación se ha basado en el análisis de los datos disponibles sobre distintos parámetros de importancia para conocer la situación real de las personas jóvenes y en el análisis de el resultado de los distintos grupos de discusión que se han realizado en el año 2016 con más de 40 personas jóvenes de la ciudad.

Se puede solicitar un ejemplar en papel en la Oficina de Información Juvenil de forma gratuita hasta agotar existencias.