Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Entregados los IX Premios Educativos "Eleuterio Quintanilla" 2016

Votos

(Total de votos recibidos 168)

(Puntuación 3,01)

Premios educativos 2016
El acto tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en la Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón
Estos premios educativos que concede el Ayuntamiento, reconocen la labor y las conductas ejemplares de los alumnos y alumnas que se han distinguido de manera destacada en el último curso, en los centros educativos de Gijón.
Este año los Premios Educativos llevan el nombre de Eleuterio Quintanilla, para rendir homenaje a un maestro gijonés, republicano y anarquista, cuyo ideario se basaba en la esperanza de que desde la escuela, como desde otros ámbitos de la sociedad, se debía trabajar activamente por un mundo más justo e igualitario.

«...procuré siempre instruir y educar a la infancia, a la adolescencia y a la juventud en los puros principios de la moral universal, común a todas las religiones positivas, así como de la civilidad consciente, que algún día unirán a los seres humanos en la convivencia pacífica, la toleranc
ia recíproca y la mutua comprensión, conduciéndolos hacia la paz, la justicia y la libertad social verdadera y fecunda...»
Eleuterio Quintanilla (Gijón, 1886-Burdeos, 1966)

Más información sobre los premios