Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cine. Ciclo "Festival de Venecia". Juegos prohibidos.(Jeux interdi). 

juegos prohibidos
CMI El Llano. Viernes 6, a las 19:30 horas. Salón de actos. 


La Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica di Venezia no es sólo uno de los más prestigiosos festivales de cine sino también el más antiguo, ya que su primera edición tuvo lugar en 1932 en el marco de la Bienal de Venecia.
Es cierto que Venecia se ha convertido en un acontecimiento social más allá del arte cinematográfico. Las estrellas de Hollywood se exhiben sobre su alfombra roja, dando cuenta de su papel de “celebrities”. Sin embargo, no es sólo una cita para la frivolidad. Por este Festival ha pasado lo más granado del cine mundial, con directores como Orson Welles, Fritz Lang o John Huston; después de la guerra sirvió para dar a conocer y consolidar el Neorrealismo italiano o la Nouvel Vague. Así pues, vamos a empezar el curso con un homenaje a la Mostra con alguno de los filmes que lograron el galardón a la mejor película, su famoso León de Oro.



Juegos prohibidos
(Jeux interdi).


(Francia, 1952, 86 minutos).
Dirección: René Clemént. Intérpretes: Georges Poujouly, Brigitte Fossey, Amédée.

Junio de 1940. Centenares de franceses, entre los que se encuentran la pequeña Paulette y sus padres, se dirigen en un desesperado éxodo hacia el sur de Francia. Los aviones nazis sobrevuelan el camino y bombardean sin piedad a la multitud. Los padres de Paulette y su perro mueren durante el ataque. Alguien lanza el cadáver del animal al río, pero la niña, incapaz de separarse de él, decide seguirlo, lo que propicia su encuentro con Michel, un chico de once años, que la lleva a la granja de sus padres, donde es muy bien acogida. (Filmaffinity).

Las proyecciones serán presentadas por Nacho Muñiz. Se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

Entrada libre hasta completar aforo. 

Organizador Sociedad Cultural Gijonesa