Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los oficios del deporte y el tiempo libre

oficios del deporte
Nuevo encuentro de orientación vocacional sobre “Los oficios del deporte y el tiempo libre”. La cita será el miércoles, 30 de enero en el Salón de Actos de la Escuela de Comercio.
El Programa de Orientación Vocacional Los Oficios departe de una primera experiencia “Los oficios del cine”, desarrollada en el año 2015, que nos llevó a buscar y programar varias actividades al año ligadas a diferentes oficios y profesiones.

Para ello, organizamos estos encuentros con profesionales en las distintas ocupaciones que se presentan, y se editan materiales informativos que puedan servir como soporte para trabajo previo en el aula, y también para los encuentros divulgativos, todo ello con el fin de informar al alumnado de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato sobre distintas profesiones y oficios y los estudios y salidas profesionales vinculadas a ellas.

Este miércoles 30 de enero, tendremos el primer encuentro de este año y será sobre Los oficios del Deporte y el Tiempo libre, pero estad atentos porque para este curso tendremos dos más: Los oficios de las matemáticasque será su primera edición y una segunda edición de los Oficios del Medio ambiente

Este es el folleto que hemos editado para los Oficios del deporte y el tiempo libre

AUNQUE ESTA ACTIVIDAD ESTÁ PRINCIPALMETE DIRIGIDA A LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, SI TE INTERESA EL TEMA PUEDES ASISTIR AL ENCUENTRO EL MIÉRCOLES 30 DE ENERO A LAS 12:00H EN LA ESCUELA DE COMERCIO.

Participarán en él, alumnado de Los IES Roces, Fernández Vallín, Piles y Nº 1, que tendrán la posibilidad de escuchar las posibilidades de formación que hay en Asturias de la mano de la Directora del CIFP del Deporte de Avilés Estefanía Sanz y de conocer las experiencias de profesionales vinculados al mundo del deporte y del tiempo libre. Con ellos/as estarán ese día:

Yadhira Bartolomé Araujo Licenciada en Ciencias de la Actividad física y deporte, maestra especialista en Educación física, y máster en Investigación e innovación en Ciencias del Deporte por la Universidad de León.

Educadora física especialista en Salud, de forma específica en la salud de la mujer, durante el embarazo y postparto.

Fundadora del centro “Muévete Bien” y creadora del programa de Entrenamiento durante el Embarazo y Postparto: “Mamiguerreras”.

Jugadora de balonmano durante toda su carrera deportiva del Liberbank Gijón, y actualmente parte del Staff técnico del mismo Club, de la Selección Asturiana, y de diferentes Campus de balonmano, entre ellos del PDM Gijón, y Campus de balonmano “Raúl Entrerríos”.

Juan Francisco Arias García

Licenciado en Ciencias de la Actividad física y deporte, titulado en Grado en Educación Primaria, Máster Alto Rendimiento Comité Olímpico Español/ MBA sport management / y máster en dirección de recursos humanos.

Ha sido Entrenador nacional de baloncesto, natación, triatlón, más culturismo, musculación y fitness.

Su amplia experiencia laboral le ha llevado a estar como técnico en varios campeonatos de España tanto de baloncesto como de natación

Director deportivo del Club baloncesto femenino Fodeba (contexto: el club con mas volumen de licencias en baloncesto femenino en Asturias en la actualidad, con 26 equipos en la vigente temporada 18/19).

Manuela Fernández Ena. Técnica en Actividades Socioculturales

Tiene además una estrecha vinculación con el mundo del deporte, como jugadora de balonmano y sobre todo como entrenadora y coordinadora de la escuela base de Balonmano La Calzada que cuenta ahora con 15 equipos desde etapa Benjamín a Juveniles y el primer equipo “Liberbank Gijón” actual campeón de Copa de La Reina.

Esta labor la ha compaginado con sus trabajos como animadora hasta que hace unos años crea su propia marca personal “Despreocúpate Eventos” labor con la que consigue crecer y desarrollarse profesionalmente hasta que hace un año crea BLINCA, una empresa de ocio, educación y deporte, en la que desarrolla Campus Deportivos, Congreso Deporte y Mujer, Gymkanas Digitales, Envejecimiento activo y otro gran número de proyectos relacionados con el deporte, la educación y la cultura.

Marizza Alejandra Faria Servin

Profesora de educación física, jugadora y entrenadora de balonmano Actual campeona de la copa SM La Reina y Mejor central de la liga Iberdrola 2017/2018

Internacional con la selección de Paraguay

Estefanía Sanz Riestra Directora del Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte.

Antigua Escuela Superior de Comercio

Antigua Escuela Superior de Comercio
Dirección C/Tomás y Valiente, 1. 33201 Gijón GijónAsturias
Localización

Descripción

Autor: Manuel del Busto.
 
Fecha: 1910-1915.
 
Categoría: Modernismo.
 

En 1915 se inauguró en Gijón una de las infraestructuras públicas más importantes del ensanche de la ciudad, la nueva sede de la Escuela Superior de Comercio, que funcionó durante todo el siglo XX como centro educativo de enseñanzas superiores en el ámbito mercantil.

El edificio es obra de Manuel del Busto (1874-1948), uno de los arquitectos más importantes de la primera mitad del siglo XX en Asturias, autor de numerosos edificios en Gijón adscritos al eclecticismo, al modernismo y al funcionalismo.

Es el primer edificio construido en Gijón de estructura enteramente metálica, que va a permitir la utilización de espacios internos muy diáfanos y abrir una gran superficie de vanos en los muros que permitan la entrada de la luz en consonancia con la función educativa a la que estaba destinado.
 
Los tramos coincidentes con aulas o grandes vestíbulos se corresponden con los ventanales partidos por maineles, mientras que el piso superior destinado en origen a viviendas- muestra una disposición de las ventanas mas tradicional. Destaca una gran vidriera con decoración de gusto renacentista situada sobre la entrada principal.
Palabras clave 2010, Gijón