Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Kbuñs36. Taller "Influencia de las TIC en las relaciones entre jóvenes"

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Viernes, 12 de Octubre de 2018 a las 16:30
  • Sábado, 13 de Octubre de 2018 a las 16:30
Horario De 16:30 a 19:00 horas
redes sociales
Sensibilizar a los y las jóvenes sobre la importancia de reflexionar sobre el uso emocional que se realiza de las tecnologías en sus relaciones personales y las formas de gestionar y controlar la privacidad en las redes son los objetivos de este taller gratuito.

Influencia de las TIC en las relaciones entre jóvenes

Uno de los talleres que KBUÑS desarrollará en su edición 36 tratará sobre la influencia de las TIC en las relaciones entre jóvenes.

El objetivo es sencillo: sensibilizar a los y las jóvenes sobre la importancia de reflexionar sobre el uso emocional que se realiza de las tecnologías en sus relaciones personales y las formas de gestionar y controlar la privacidad en las redes de uso mayoritario.

Este taller tendrá lugar las tardes de los días 12 y 13 de octubre de 16:30 a 19:00 horas, en la Escuela de Comercio y no es compatible con la participación en los Seminarios ya que tienen horarios coincidentes.

Uno de los focos de esta actividad será las distintas situaciones conflictivas derivadas del uso de las redes y como prevenir y superar situaciones de acoso y/o abuso. Será el Servicio de Orientación e Información Sexual de Gijón/Xixón (SOISEX) el encargado de impartir este taller a jóvenes de 18 a 35 años.

Durante este taller, se hará una aproximación a los usos de redes sociales mayoritarias entre personas jóvenes (WhatsApp, Instagram, etc.), además de indicar cómo se gestiona desde el control de la privacidad hasta las situaciones conflictivas derivadas del uso de las redes (ciberbullying, grooming y sextorsión).

La inscripción a los talleres para jóvenes es gratuita y se realizará a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, con tu DNI, hasta el viernes 5 de octubre.

Para más información sobre este taller, podéis visitar la web de KBUÑS: http://cabuenes.gijon.es/page/18906-influencia-de-las-tic-en-las-relaciones-entre-jovenes.

KBUÑS36 se celebrará en la Escuela de Comercio, del 11 al 14 de octubre. Para más información puedes consultar la web: www.cabuenes.org.

también puedes seguirnos en FacebooK:

https://www.facebook.com/EncuentrosJuventudCabuenes

En Twitter: @EncuentrosKBUNS

En Instagram: @juventudgijon